La historia del soldado

Por Sofía Lobo y Caterina Niello

Nos encontrábamos en un caluroso verano, sin saber muy bien qué hacer. Huíamos de espacios concurridos y especialmente del sol. ¿Cine o Shopping, otra vez? ¿Museos? Linda opción, pero justo esa muestra ya la vi. ¡Hay música y teatro gratis en el Colón! ¿Vamos? Y fuimos.

53ad-historiadeunsoldado
“Deberemos retemplar la fe en nuestras viejas consignas si queremos llegar a nuestro destino individual y colectivo.” Pompeyo Audivert

Jueves 18 de Febrero, el Festival de Verano, nos trajo “La historia del soldado” una obra de cámara considerada pionera del teatro moderno y compuesta por Igor Stravinsky, relata un cuento tradicional ruso. En él, veremos a un hombre que vuelve de la guerra y empeña, engatusado por el diablo, su bien más preciado a cambio de un libro que prometía riquezas y felicidad. Esta versión dirigida por Martín Bauber con traducción de Beatriz Sarlo, es una mixtura equilibrada de teatro, baile y orquesta.
Pompeyo Audivert es el narrador y único actor de esta historia, que consigue conquistarnos con una interpretación muy natural que va desde un simple cambio de voz entre personaje y personaje, hasta un gran lenguaje corporal.
Edgardo Mercado con su coreografía, nos muestra una danza, que a través de un estilo contemporáneo, logra transmitir todas las emociones que los personajes van experimentando a medida que avanza la historia. Con solo tres bailarines (Paula Almirón, Ramiro Cortez y Juan González), podemos presenciar un baile completo, estético y, por sobre todo, expresivo.

El vestuario y la escenografía, por Minou Maguna, junto con la iluminación de Facundo Estol, generan el ambiente perfecto. El escenario, sencillamente decorado con telas y luces, con la ayuda del cielo de Buenos Aires, permite compenetrarse en la historia fácilmente.

Sin título-1
Edgardo Mercado nos muestra una danza que, a través de un estilo contemporáneo, logra transmitir todas las emociones que los personajes van experimentando.


La pequeña
orquesta, dirigida por Santiago Santero, está compuesta por clarinete (Federico Landaburu), fagot (Ezequiel Fainguesch), trompeta (Osvaldo Lacunza), trombón (Axel Juarez), percusión (Bruno Lo Bianco), violín (Daniel Robuschi) y contrabajo (Facundo Ordoñez). Juntos reproducen melodías y motivos folclóricos, con orquestaciones vivaces comprenden un excelente y vivaz acompañamiento de la obra.

Si te interesa, podés verla el domingo 21 a las 20 hs. Para más información sobre esta obra y otros eventos del Festival de Verano en el Colón, podes entrar acá!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s