Un demonio, un vengador y una asesina.

De un tiempo a esta parte Netflix ha estado apostando fuerte en series del Universo Marvel. Además de sus series insignias (como House of Cards, Orange is the New Black, entre otras), Netflix está expandiendo el Universo Marvel de una forma más precisa y detallada de sus superhéroes: tanto Daredevil como Jessica Jones son muestras de esto. Hagamos un recorrido por Hell’s Kitchen, guiados por el abogado Matt Murdock y chusmiemos que nos depara esta serie en su nueva temporada.

¿Qué me perdí hasta ahora?

Si no viste la primera temporada (o si la viste hace mucho), esta parte te va a servir de orientación. Ladescarga historia nos sitúa en New York, específicamente en el barrio de Hell’s Kitchen, tras los incidentes con los chitauri y Loki (Avengers, 2012). Mientras dos abogados amigos de la universidad, Matt Murdok y Foggy Nelson, intentan poner su estudio y defender inocentes, Wilson Fisk trata de mantener equilibrados todos los negocios y grupos mafiosos que pugnan por el poder en este barrio del infierno (cuak). Pero si la historia fuera sólo esto, ¿qué gracia tendría, verdad? Bueno, la particularidad es que Matt, de pequeño, sufrió un accidente que lo dejó ciego… pero bien puedo afirmarte que no hay detalle que se le escape. Al perder la vista, todos sus otros sentidos se potenciaron a niveles superhumanos, capaz de escuchar u oler a un matón que recién entra a un edificio (estando él en el 5to piso) o pudiendo detectar si alguien miente o no gracias a su oído extremadamente agudo que le permite escuchar los latidos del corazón. Eso sí, no esperes ver al protector de Hell’s Kitchen con su típico traje rojo: por el contrario, lo vas a ver con una ropa negra, tal como lo pinta Frank Miller en sus cómics.

La primera temporada tuvo una estética que me recordó en todo el tiempo a la trilogía de Batman dirigida por Nolan: los colores amarillentos y negros contrapuestos en la ciudad a la noche, la seriedad y oscuridad de los personajes (aunque Matt es menos oscuro que el Caballero de la Noche). Además, a diferencia de los otros héroes que Marvel nos mostró en sus películas, Matt tiene un gran respeto por la vida y no mata a los “malos”, aunque sean asesinos, traficantes de drogas, lavadores de dinero (un amor, ¿no?). Pero este diablo, como buen abogado que es de día, apuesta fuerte por el sistema judicial. Así que, en resumen, reparte piñas de noche pero va a juicio de día.

¿Qué esperar mientras estoy esperando la segunda temporada?

¡Atención, posibles spoilers si no viste la primera temporada!

La primera temporada nos dejó con Wilson Fisk preso, sin su mano derecha (me refiero a  James Wesley) y con su imperio fragmentado. Lo que, a mi gusto, me parece genial de este personaje es que no tiene un imperio por reunir la totalidad del poder: Fisk tiene un imperio, por mantener balanceados los poderes de gente que le rinde servicio. Pero, como pudimos ver en los avances, que este rey haya sido depuesto da pie a la crecida de la mafia asiática.

tumblr_o2p04wud9l1uqfsrjo2_1280
“Matt- Padre… por qué sigo sintiendo culpa? // Padre- La culpa significa que tu trabajo aún no hay terminado.” Dale click a la imagen para ver uno de los trailers de la segunda temporada

Como reza aquel refrán popular “a rey depuesto, rey puesto” y, si algo nos enseñan los cómics, es que toda acción benevolente tiene una repercusión nefasta (hay que entender que si una acción de bien tuviera una repercusión de bien, todo sería color de rosa y no habría historia que contar… o al menos una divertida). No solo deberá enfrentarse a la mafia que busca ocupar el trono que Fisk dejó vacío, sino que aparecerá otro personaje clásico de Marvel: The Punisher, encarnado por Jon Bernthal (Shane Walsh, en The Walking Dead). Frank Castle tiene un modo muy distinto de aplicar la justicia: él es abogado, jurado, juez… y verdugo. Parece ser que la tensión principal de esta temporada se va a dar en los modos (antagónicos) de aplicar justicia que tiene cada uno.

dare-pic-2
“In the Devil we trust.” (“En el Demonio confiamos”, parafraseando el reverso del billete de un dolar que reza “En Dios confiamos”) Dale click a la imagen para ver el trailer final!

Así como Batman tiene a su Catwoman, Daredevil tiene a su Elektra quien debutará en la pantalla chica en esta temporada. Encarnada por Elodie Young, aún no se definió muy bien qué va a hacer en esta historia pero podemos esperar un amorío entre ella y Matt. Como vas a poder ver en el trailer final (dale click a la imagen a la derecha), todo pinta que en Hell’s Kitchen va a estallar una guerra y Elektra va a estar ayudando a Matt pero, como ella le aclara, ninguna vida está a salvo, ni siquiera la de Daredevil. 

Cancelá tus planes para el fin de semana, prendete a la compu y disfrutá de la segunda temporada de esta genial serie que se estrena hoy por Netflix.

¿Y después?

Si llegaste hasta acá es porque sos una persona ansiosa que le urge conocer qué va a pasar con el Universo Marvel de Netflix. Pero esto, mi buen amigo/a, amerita otra nota. Así que la semana que viene te cuento más sobre Daredevil y, además, sobre Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage y The Defenders.

Preparate… porque la historia de New York está por volver a cambiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s